Científicos finlandeses y suecos publicaron un estudio al respecto en la revista Journal of Alzheimer's Disease.
Los científicos de la Universidad de Kuopio (Finlandia) y del Instituto Karolinska (Suecia) indicaron que la investigación se desarrolló con participantes de un estudio efectuado entre 1972 y 1987.
Tras 21 años, 1.409 de esos individuos de entre 65 y 79 años respondieron un cuestionario que identificó 61 casos de demencia (48 con Alzheimer).
El menor riesgo (65 por ciento) se registró entre los bebedores moderados de café (entre tres y cinco tazas al día).
No obstante, los investigadores indicaron que los resultados deben ser confirmados con otros estudios.
PUBLICIDAD